La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que en asamblea general se aprobó la propuesta de Grupo Aeroméxico al contrato colectivo de trabajo con aumentos en el salario de 7.5 por ciento y de 12.5 por ciento en prestaciones, por lo que se canceló la huelga que estaba programada para para el primer minuto de este martes 8 de octubre.
La mayoría de trabajadores aprobaron la propuesta. "De acuerdo con el proceso y tiempos que marca la Ley, en los próximos diez días el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y diez días más para ser llevado a consulta en urnas (votaciones), donde cada piloto ratificará su decisión a favor, o en contra", informó el organismo sindical.
ASPA reconoció la labor de las autoridades laborales y judiciales que han intervenido en este proceso y agradecieron el apoyo de sindicatos hermanos nacionales e internacionales que los respaldaron en esta lucha, aseguraron que este acuerdo implicó negociaciones complejas con Grupo Aeroméxico.