Con el fin de generar las mejores condiciones para el desarrollo de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Distrito VII con cabecera en Ixtepec, Oaxaca, ha convocado a la firma del "Pacto de Civilidad" a cada uno de los candidatos a ocupar un cargo público.
A este llamado se ha sumado el Consejo Distrital 20 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes a su vez han convocado a los consejos electorales de cada municipio para que los representantes de los diversos partidos políticos, firmen este documento.
El Pacto de Civilidad, es un documento que contiene el respeto a las medidas sanitarias, el respeto a los funcionarios de las mesas de casillas, mantener la secrecía del voto, y todas las inconformidades que se tengan se manifiesten a través de los recursos legales de impugnación.
El primer municipio donde ya se logró avanzar con la firma de este documento es en la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde los representantes de todos los partidos políticos, aceptaron este pacto para que se pueda tener una jornada electoral pacifica.