Desde Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, presentó su tercer informe de gobierno durante un encuentro ciudadano en el que destacó los avances de su administración, con un enfoque especial en la reducción de la pobreza extrema.
El mandatario resaltó que Baja California Sur ha logrado una reducción del 27% en la pobreza extrema, beneficiando directamente a 12 mil familias y sacando a 50 mil personas de esta condición. Según el gobernador, estos avances se deben a una política de bienestar que prioriza la inclusión, el respeto y la fraternidad entre las comunidades.
"Hemos venido sosteniendo que la Cuarta Transformación de la ciudadanía en salud, en educación, en deporte y cultura, así mismo, ha determinado que nuestras comunidades se formen en la inclusión, el respeto y la fraternidad. Por ello, hemos destinado la mayor parte de nuestro presupuesto en mejorar el bienestar de las y los sudcalifornianos, reduciendo la pobreza y la pobreza extrema, siendo uno de los estados del país con los menores índices en este renglón", expresó Castro Cosío.
Además de estos logros sociales, el gobernador informó sobre la apertura del nuevo hospital general de Santa Rosalía, que beneficiará a más de 15 mil habitantes de la región y aumentará en un 50% la capacidad de atención médica en la zona.
También subrayó una inversión de más de 763 millones de pesos para renovar más de 200 aulas en zonas rurales, impactando positivamente a 10 mil estudiantes, y una inversión de 750 millones de pesos en proyectos de infraestructura, que incluyeron 20 obras significativas y la generación de 5 mil empleos.
Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de combatir la violencia de género y promover relaciones basadas en el respeto. "Especial atención hemos puesto en el programa para la violencia, entendiendo que no hay transformación si se sigue violentando a las niñas, adolescentes y mujeres de nuestra tierra. ¡Ni una más! Párale a la violencia", concluyó