A pesar de que el jueves pasado el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al actual Ayuntamiento de Tlaquepaque incorporar a los trabajos de entrega recepción en un plazo de 24 horas al equipo de la presidenta municipal electa, Laura Imelda Segura, esto no ha sucedido.
La alcaldesa electa señaló que en lugar de eso, la actual administración solamente le entregó dos discos con archivos y algunos documentos. "No afecte a la gente de San Pedro Tlaquepaque, que no afecte el funcionamiento de la administración pública municipal, pero requerimos que también estas personas sean conscientes que pueden ser acreedoras de una sanción, pueden ser responsables si hay un perjuicio a la ciudadanía. No hablo nada más de los altos mandos, hablo también de los mandos medios, todos aquellos que están involucrados en el proceso de entrega-recepción, que deben de entregar la información necesaria para que el nuevo ayuntamiento pueda operar de manera regular y no afectar en ningún momento a la ciudadanía.
La presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque denunció que la actual administración sigue cometiendo irregularidades en el proceso de entrega recepción, pues además de que les advirtieron que no habrá acto protocolario el lunes 30 de septiembre, sospecha que están destruyendo documentación. Así mismo, señaló que en días pasados sorprendieron a trabajadores municipales sacando cajas con papeles y mobiliario de oficinas municipales.