Después de días de manifestaciones por parte de trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de La Paz, en la búsqueda de obtener el pago correspondiente de algunas prestaciones y quincenas laboradas.
Este viernes los ánimos comenzaron a subir de tono al no obtener respuesta de ninguna autoridad municipal ni del propio alcalde paceño, Ruben Muñoz Alvarez.
Al expresar un posible bloqueo de vialidades, el Ayuntamiento de La Paz hizo llegar un oficio al Secretario General del Sindicato de Burócratas La Paz, Mauricio Higuera Cota donde estableció los acuerdos de pago para los trabajadores de la base sindical.
A pesar de la publicación del documento, el Sindicato determinó mantener el paro total de servicios públicos y la toma de las instalaciones de los edificios del ayuntamiento de La Paz hasta el próximo lunes.
Documento oficial:
Se expresó que pasada la una de la tarde de este día quedaron cubiertos los bonos de útiles escolares de las siguientes áreas:
Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Protección Civil
Desarrollo Económico
Panteones
Catastro
Obras Públicas y Asentamientos Humanos
Ingresos
Desarrollo Urbano y Ecología.
Servicios Públicos
Bomberos
Finalizando que se está trabajando en las estrategias de recaudación que permitan cumplir los compromisos con el resto de los trabajadores