La candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor de su contrincante de la coalición del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos en un acto proselitista en Ometepec.
Frente a los simpatizantes de Moreno Arcos y políticos como el perredista Ángel Aguirre Rivero y priista Manuel Añorve Baños, Irma Lilia dio un discurso, donde dijo: "Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida".
Dentro de su discurso, hizo que Mario se comprometiera públicamente a adoptar algunas de las propuestas de la panista como: la condonación de la deuda de los organismos de agua potable, buscar tarifas eléctricas justas y crear una flota pesquera y camaronera que beneficie a la Costa Grande y Costa Chica.
Finalizó su participación diciendo, "lo digo de frente, mi voto es por Mario Moreno Arcos, Irma Lilia Garzón Bernal le apuesta a una alianza estatréfica, a una alianza útil, donde ganaremos este 6 de junio", a lo que añadió su frase coloquial, "a votar todos, si se puede, a huevo que sí se puede".
Por su parte, Mario Moreno Arcos, manifestó, "con el corazón en las manos damos la bienvenida a una mujer de trabajo, entrega y valentía, candidata Irma Lilia Garzón del Partido Acción Nacional, es un honor tener en este proyecto para trabajar en un solo equipo a favor de las familias guerrerenses".