Sector empresarial en Chiapas llaman a todos los partidos políticos y candidatos a ser responsables y elevar el nivel de sus campañas.
Empresarios confían que en la última etapa de las campañas proselitistas los candidatos emitirán más propuestas y habrá menos trampas, descalificaciones o distractores, e hicieron un llamado a las distintas fuerzas políticas y a los distintos sectores de la sociedad a conducirse con responsabilidad y en el marco de la ley.
Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresariales en Chiapas dijo que los candidatos deben hacer planteamientos inteligentes, medibles y los cuales han estado ausentes en el actual proceso electoral. Y es que los abanderados a los distintos cargos de elección popular en disputa hablan poco de sus propuestas para resolver los problemas y necesidades de la población, pero además sin informar cómo es que alcanzarán dichas metas.
"Los candidatos invitarlos a no andar haciendo promesas, que saben perfectamente que no podrán cumplir, únicamente para que tenga un efecto en el voto, entonces en ambos sentidos debemos de participar como ciudadanos tanto quien está contendiendo como quién está haciendo participe de esta elección."