Alrededor de 250 comerciantes de diferentes lugares de la república se manifestaron este viernes en la explanada del Ayuntamiento La Paz para expresar su inconformidad debido a que no les dieron permisos para trabajar durante el Carnaval; la festividad inició el jueves 13 de febrero y denuncian que fueron removidos por la autoridad municipal.
El gremio de "ferieros" relató su indignación con autoridades del municipio de La Paz al considerar que son víctimas de discriminacion por no dejarlos trabajar, treinta años visitando ferias como comerciantes ambulantes, recorriendo diferentes entidades y nunca les habían negado trabajar.
Explicaron que, a cada lugar donde llegan, entregan documentación y se les da un espacio donde pueden trabajar, en esta edición del Carnaval La Paz, la autoridad habilitó una plataforma vía web para que lograran registrarse días previos a la festividad.
Sin embargo, muchos señalan que desconocen este proceso que no se había empleado años anteriores ya que hay quienes llegan un día antes de que inicie el evento.
Comerciantes esperan una respuesta oportuna de las autoridades municipales ya que declaran que lo último que les informó la dirección de comercio es que pueden regresar a sus lugares de origen ya que no hay espacios, sin embargo, explican que el gasto para llegar a La Paz fue cuantioso y quieren trabajar para lograr regresar.
Es importante mencionar que, Meganoticias buscó a la directora de Comercio Municipal, Viridiana Ángel Cota, para conocer su postura sobre el conflicto con ferieros, no se logró una respuesta ya que argumentó tener una agenda muy saturada.