Continúan las investigaciones en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de La Paz, por las irregularidades detectadas en la contratación del artista internacional, Chayanne. El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, consideró que este caso busca desinformar y poner "piedritas en el camino" a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
El "Caso Chayanne" sigue generando debate entre la ciudadanía de Baja California Sur tras la denuncia por el delito de peculado ante la Fiscalía Anticorrupción, donde presuntamente, autoridades municipales habrían otorgado 18 millones de pesos a una empresa particular para que diera el anticipo del espectáculo del cantante internacional, monto que fue prestado por el Gobierno del Estado para otro fin.
Mientras tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, presentó un pronunciamiento en el Congreso del Estado para pedir explicaciones a autoridades municipales sobre las irregularidades señaladas en la contratación del artista, Chayanne.
Por su parte, el Gobernador del Estado, respaldó a Quiroga Romero señalando que solo buscan hacerle daño.
"Alguien tiene un interés de mal informar y hacer daño, porque ella lo único que está haciendo es contratar a un artista para el Carnaval. Hay intereses, están poniéndole piedritas en el camino a algo que es absolutamente normal, nosotros contratamos a todos los artistas para que vengan y más para el carnaval, que es una fiesta grande, nada más".
Es importante mencionar que, el cantante internacional Chayanne se estará presentando el 18 de febrero de 2025 en La Paz, como parte de la cartelera de artistas del Carnaval La Paz, sin embargo, la ciudadanía ha cuestionado la contratación ya que las personas no disfrutarán del evento de manera gratuita, tiene un costo mínimo de 1,200 pesos.
A casi un mes de darse a conocer públicamente el caso, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, no ha querido hablar de la denuncia por la que está siendo investigada.