Luego de la resolución de la Sala Guadalajara de este viernes que refrendó las victorias de Verónica Delgadillo en Guadalajara y Quirino Velázquez en Tlajomulco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, acusó que morenistas mintieron incluso a la presidenta Claudia Sheinbaum, en los señalamientos de supuesto fraude electoral.
"Y lo que es todavía más alarmante es que le hayan mentido de esa manera a la propia presidenta electa de México, porque le fueron a decir todo tipo de mentiras para generar el ambiente que hemos vivido en estos últimos días, pero qué bueno que la verdad vaya poco a poco apareciendo y estoy seguro que las autoridades electorales van a hacer valer, como ha sido hasta ahora, la voluntad del pueblo de Jalisco", expresó el mandatario.
El Gobernador se dijo confiado en que al final los magistrados de la Sala Superior harán valer el derecho electoral, a pesar de la posible presión de algunos actores políticos. "Por supuesto que hay que estar atentos. Yo sigo creyendo en que las instituciones democráticas que hemos construido con mucho esfuerzo los mexicanos deben de garantizar que la voluntad de la gente se respete. Entonces, damos un voto de confianza y evidentemente lo que hemos expresado ya es que vamos a estar muy atentos", agregó el mandatario.
Agregó que espera que la próxima semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté presente en el recorrido de prueba de la Línea 4 del Tren Ligero.