A raíz de las denuncias ciudadanas sobre las jardineras localizadas en calle Michoacán, entre Belisario Domínguez y Abasolo, las cuales invaden la vía pública y obstruyen el paso de peatones.
Habitantes cercanos, mencionaron, que la calle es bastante transitada por los comercios cercanos a la zona, asimismo comentaron que por las condiciones de la banqueta resulta imposible el paso de personas con discapacidad.
Es importante destacar los riesgos a los que se exponen peatones, ciclistas y automovilistas al tener que circular por calles que no se encuentran en condiciones óptimas para permitir un tránsito libre y seguro.
Alejandro Aguila, coordinador de programas de BSCICLETOS, expresó, que en el reglamento de tránsito existe una pirámide de movilidad, donde primero se le debe dar preferencia a los peatones, por lo cual exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de obstáculos que puedan dañar la libre circulación.
"También hay que denunciar en el área del ayuntamiento de movilidad y espacio público ahí es posible hacer denuncias para cualquier objeto que esté obstaculizando la banqueta, si son anuncios, si son macetas, allí podemos denunciar y tienen brigadas donde están ya haciendo o removiendo estos obstáculos y también invitar a las personas que manejan vehículos a que respeten"