La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se funcionará con Diconsa, lo que dará origen a Alimentación del Bienestar, el cual será dirigido por María Luisa Albores.
"Vamos a hacer una sola unidad, por unos problemas que ya conocen algunos, y otros también se derivan a que son tres unidades y los vamos a concentrar en una sola", dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
Las tiendas Diconsa ya no tendrán este nombre, sino pasarán a llamarse, "Tiendas para el Bienestar", operando con los precios de garantías, previéndose que en un futuro los productores trabajen directamente con estas distribuidoras.
También aseguró que "se va a fortalecer el vínculo entre la comercialización y el productor, particularmente para algunos productos como café, frijol, cacao, miel, y se va a vincular también con la producción de Sembrando Vida, para que pueda tener también un canal de comercialización".
El actual director de Segalmex, Leonel Cota Montaño, será subsecretario de Sader para la operación de Alimentación para el Bienestar, mientras que Columba López, quien anteriormente trabajó en la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, será la coordinadora de programas territoriales.