En el marco de la jornada de protestas de este jueves 3 de junio, la CNTE refirió que las movilizaciones para exigir al gobierno federal una mesa de diálogo continuarán; si no hay solución, amenazan con boicotear la jornada electoral, piden la abrogación de la reforma educativa, certeza financiera, entre otras solicitudes.
Ni por teléfono, ni por escrito, han sido atendidos por el ejecutivo federal y estatal, no observan interés por ninguna autoridad para con el magisterio, denunció su dirigente al encabezar la liberación del peaje de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.
Ante la cerrazón advierten, que el 6 de junio no permitirán que la sociedad emita su voto en las urnas, toda vez que amagan con boicotear la jornada electoral.
"Nuestro objetivo es el boicot de las elecciones sino hay sensibilidad del gobierno para poder aperturar una mesa de diálogo y negociación, no es que estemos cansados, sino que la impotencia nos está llevando a decirle al gobierno federal y estatal que hemos puesto grados de sensibilidad, hemos manifestado que vamos hacer acciones pacíficas, sin embargo, estamos observando que nos siguen provocando."