El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, destacó la importancia de rescatar las raíces sudcalifornianas a través de festivales como el realizado en San Antonio.
Recordó la importancia del turismo en Baja California Sur ya que, la mayoría de su economía depende de este sector y es fundamental que este no solo conozca los destinos naturales, también la historia e identidad de las comunidades.
"Lo que nos toca nosotros en este tramo de gobierno, es seguir impulsando, respaldando seguir haciendo que Baja California Sur sea un destino en donde vengan más y más personas porque el turismo nos da no sólo la posibilidad económica, sino también de qué la gente conozca nuestra tierra, sus raíces, sus formas de vida de todos los pueblos" dijo el gobernador.
Dijo que este año se han llevado a cabo 34 festivales alrededor de la entidad para reconocer a los pueblos históricos y que la ciudadanía pueda dar a conocer sus marcas, exponiendo sus productos.
Finalmente, señaló que seguirán realizando eventos para destacar a la comunidad ranchera, parte fundamental de la historia sudcaliforniana.