La titular de la Dirección de Comercio del municipio de La Paz, Viridiana Ángel Cota, informó que el pasado 18 se realizó un operativo en la zona centro de la ciudad para verificar que los bares cuentan con las licencias y permisos necesarios, sin embargo, al encontrar irregularidades fueron clausurados 4 establecimientos.
Según la directora, la naturaleza de la observación determinará la sanción. Por ejemplo, si un establecimiento no tiene licencia para vender alcohol, deberá suspender la actividad restringida y podrá reanudarla una vez que cumpla con los requisitos del reglamento de bebidas alcohólicas.
También mencionó que, en lo que va del actual Ayuntamiento, además, destacó que la Dirección de Comercio está en un proceso de ordenamiento general para todos los tipos de negocios en la ciudad y el municipio, sin excluir giros ni modalidades. Todos los comercios deben cumplir con los registros, licencias y permisos correspondientes.
"Una licencia para vender alcohol, bueno deberán de suspender de manera inmediata la actividad restringida y podrán iniciar la operación tan pronto como ellos cumplan con todos los requisitos que requiere el reglamento de bebidas alcohólicas para que sea la autorización de la licencia".