El coordinador de Industriales Jalisco, Antonio Lancaster Jones, calificó como positivo el operativo de carriles a contraflujo matutino sobre la Avenida López Mateos implementado por la Policía Vial desde el pasado viernes 6 de diciembre, desde Periférico hasta Plaza del Sol.
Señaló que esto ha generado un ahorro de tiempo de hasta el 25% los automovilistas en el traslado a sus trabajos. Agregó que antes de implementar esta estrategia en otras avenidas debe hacerse un análisis minucioso sobre los tiempos y en qué avenidas tendrían que implementarse. "Lo que sucede es que ya se levantan más tarde, pero sí estamos sintiendo y en los reportes de los colaboradores es beneficioso. Lo que estamos viendo es que hay que revisar qué vialidades y en qué sentido. Nos preocupa Lázaro Cárdenas, Vallarta lo vemos con buenos ojos, pero Lázaro Cárdenas sí nos preocupa por la misma naturaleza de la calle. Lo vemos complicado también por las nuevas obras que van a ser de la Línea 5 del Tren Libero, creo que no es el momento ideal para hacerlo".
Este operativo inició el pasado viernes 6 de diciembre, en primera instancia se implementaron seis carriles de ingreso por dos de salida. Para el lunes 9 se modificó a cinco carriles de ingreso por tres de salida hacia Tlajomulco, ante la inconformidad de los automovilistas que circulaban en sentido hacia Tlajomulco; Sin embargo, en las tardes el operativo no ha tenido los resultados esperados pues se registran problemas viales tanto de ingreso como de salida.