Padres de familia de Ciudad Constitución realizaron una marcha con motivo de protesta por un presunto abuso infantil en el jardín de niños Gabriel Mistral.
Desde hace un par de días la madre de una menor de cinco años relató que interpuso una denuncia ante el ministerio público del municipio de Comondú luego de que su hija relatara que el maestro de educación física le tocaba sus partes íntimas.
A su vez, el jardín de niños emitió un comunicado en redes sociales donde aseguró que es una acusación que está manchando la imagen de este plantel, misma que por años han luchado para que no se vea dañado, aseguraron que esta denuncia es falsa.
Al relatar a través de redes sociales lo que ocurrió con su hija, otras madres de familia señalaron que sus hijas no quieren asistir al jardín de niños, otras más piden a sus padres no asistir en faldas. Hay quienes aseguran que esta situación tiene años.
Ante el hartazgo y la nula respuesta que han obtenido, hoy decidieron salir a las calles a marchar hasta llegar al jardín de niños Gabriela Mistral donde hicieron ver al personal que ahí labora que están cansados de no ser escuchados.
"YO TUVE QUE HACER PUBLICA LA INFORMACIÓN PARA QUE ELLOS PUDIERAN CONVOCAR UNA REUNIÓN, A LA QUE NO ME LLAMARON, NO ME INVITARON, ME SACARON DEL GRUPO EL VIERNES POR LA NOCHE ¿POR QUÉ? SI AQUÍ NO HUBO EL APOYO, ¿DE DONDE MAS VA A VER EL APOYO? De LA GENTE" dijo la madre de la menor afectada, Esmeralda García.