Decenas de familias residentes en las colonias Bella California, Perlas del Golfo, Valle del Mezquite y El Progreso denuncian que la construcción de dos vialidades en la ciudad de La Paz está generando afectaciones económicas y de movilidad.
Según los afectados, desde hace 7 meses se iniciaron los trabajos en las calles Prosperidad y Bahía Concepción, lo que ha obligado a tomar vías alternas que no están en buen estado, causando daños a sus vehículos y afectando su movilidad.
"La suspensión ya la arreglamos una vez, nos está costando alrededor de $5000, las llantas se llegan a averiar luego luego, a los dos tres meses ya están averiadas por lo mismo", dijo Roque Gelacio, uno de los afectados.
Las obras de construcción tienen una inversión de más de 70 millones de pesos y comprenden la pavimentación con carpeta asfáltica en la vialidad Prosperidad y Bahía Concepción. Sin embargo, los afectados exigen que se tomen medidas para solucionar el problema, que se agilicen las obras de construcción y que se mejoren las calles alternas para evitar daños a los vehículos y en movilidad.
"Es un problema muy grande, nos están perjudicando mucho", dijo Jesús Espinoza, otro de los afectados. "Queremos que se tomen medidas para solucionar este problema, que se agilicen las obras y que se mejoren las calles alternas".
Los afectados han enviado un escrito al Gobierno del Estado y esperan que se preste atención a sus peticiones.