En sesión ordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) urgió a una respuesta más efectiva en el combate a los incendios en la región de montaña central de Veracruz.
Al tomar la palabra, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandon quien llamó a los tres niveles de gobierno para que actúen de manera inmediata en la atención a los siniestros en Maltrata, Nogales, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa.
Esto al acumularse ya cinco días de labores sin que el fuego dé tregua y haya ya consumido 700 hectáreas. En la misma sesión,
La consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, anunció que se levantará una colecta y lo recaudado será entregado al Consejo Distrital de Río Blanco.
Además en los consejos distritales del OPLE en Río Blanco y Orizaba estarán recibiendo víveres; en el caso del Consejo de Orizaba se ubica en la calle 20 de Noviembre número 92 en la colonia Barrio Nuevo y en el Consejo Distrital de Río Blanco se recibirá en calle Independencia número 17.