Buscar
05 de Enero del 2025
Economía

Dos pandemias marcaron la historia de un negocio familiar

Dos pandemias marcaron la historia de un negocio familiar

En 2009, la pandemia de la influenza A-H1N1 hizo que Tortas Pingüino cerrara sus puertas. En 2020, otra pandemia, la del COVID-19, les dio vida una vez más. Las Tortas Pingüino datan del año 1990, y es un establecimiento reconocido entre los habitantes de La Paz. 

Después de que el negocio cerrara hace once años, Miguel y su esposa, los actuales dueños, se enfocaron en el arte y en el diseño gráfico. Juntos iniciaron una imprenta de serigrafía. Sin embargo, las ventas de dicho negocio se cayeron debido a la pandemia que estamos viviendo.

El 27 de abril de 2020 Tortas Pingüino abrió sus puertas. Los conocimientos de serigrafía y diseño gráfico de los dueños han sido parte clave de su estrategia de publicidad: bolsas y empaques son impresos en su taller.

La recepción que tuvieron tras las reapertura los sorprendió completamente. No esperaban que tantas personas recordaran las Tortas Pingüino. A diario reciben pedidos de personas que dicen haber sido clientes frecuentes hace más de diez años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias