Ejidatarios del Ejido NCPE Tepentú, una localidad ubicada 80 km al norte de la carretera a San Juan de La Costa, mostró su rechazo a la realización de la carrera Dos Mares 500 que se llevará a cabo en mayo, explican que los caminos terminan desechos y son rancheros los perjudicados.
Informaron que desde hace dos semanas enviaron un documento firmado y sellado por la directiva del ejido al Ayuntamiento de la Paz, dónde se da a conocer el repudio de los pobladores de la zona, sin embargo, no han tenido respuesta.
Esta carrera de off road recorre 25 kilómetros de brecha que van desde el rancho la Soledad al Puerto pesquero San Evaristo, pasando por rancho Primer Bosque, se hacen hasta 2 horas y media, en una distancia tan pequeña, precisamente por las pésimas condiciones de la brecha.
Consideran que es un acto reprobable y abusivo realizar esta carrera, sobre todo porque en 30 años que lleva realizándose cada año, nunca ha pasado una reparación de la brecha después de que se realiza el evento.