La candidata a diputada plurinominal de Morena, Adriana Román Ocampo, calificó la impugnación presentada por el PRI como algo "erróneo y absurdo", misma que el Tribunal Electoral del Estado consideró válida y le retiró su candidatura en la primera posición.
En conferencia de prensa, en Acapulco, Adriana Román, acompañada del dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y el abogado de la candidata, Francisco Guzmán Díaz.
Expresó que a las 10:00 horas había sido notificada por el Tribunal de la decisión de retirarle la candidatura, pero que su abogado ya prepara la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal.
Calificó de "erróneo y absurdo", la impugnación que interpuso el PRI por no renunciar a la presidencia del DIF municipal antes de los 90 días que prevé la Ley Electoral para poder participar en las elecciones próximas.
Al igual que su abogado y el dirigente de Morena, señaló que su cargo era honorífico y que en ningún momento estuvo a cargo ni manejo dinero, que no tuvo sueldo, resaltó.
Rodríguez Saldaña, indicó que la magistrada que presentó el proyecto de resolución y aprobado por unanimidad en la sesión del martes, hizo una interpretación errónea y confió en que el Tribunal Electoral Federal le devolverá la candidatura a la sobrina de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.