La lideresa de comerciantes ambulantes Diana Sánchez Barrios, fue atacada por la banda criminal "Unión Tepito", aseguró Alejandra Barrios, madre de la víctima, ya que asegura habían recibido amenazas de muerte.
El ataque ocurrió ayer en la calle Motolinia en el Centro histórico de la Ciudad de México, dos sujetos que viajaban en moto le dispararon a ella y dos hombres más y luego de dieron a la fuga.
"Son chamacos que les pagan cualquier cantidad" dijo Alejandra Barrios, quien también aseguró que el ataque pudo haber sido "por envidia y coraje".
Sobre la salud de su hija, dijo que está en terapia intensiva.
La diputada suplente del PRI en el Congreso local fue baleada después de asistir al recinto legislativo acompañada de su primo Carlos David Núñez, así como otras dos personas identificadas como Alejandro Esquivel y Julio César Esquivel.
En entrevista la diputada local Silvia Sánchez Barrios al exterior de un hospital particular ubicado en el sur de la Ciudad de México, hablo sobre el estado de salud de su hermana, Diana Sánchez Barrios, informó que de acuerdo al parte médico la activista se encuentra sedada luego de ser intervenida quirúrgicamente, mencionó que recibió cuatro impactos de bala, y aclaró que no se encuentra en coma. Dijo que su hermana está evolucionado favorablemente, está reaccionando bien.
Con respecto a su familiar que también fue agredido, mencionó que se encuentra en el hospital Rubén Leñero, ya fue intervenido quirúrgicamente pero su estado de salud lo reportan como delicado. Por lo que será muy importante esperar 72 horas para ver como evoluciona.