José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), dio a conocer que se instalaron filtros de revisión en las terminales portuarias de Pichilingue y Santa Rosalía, para detectar posibles casos de COVID-19.
Donde se utiliza un termómetro digital para medir una a una la temperatura corporal de las personas y se realiza un breve tamizaje para saber si existen síntomas respiratorios, así mismo se ofrece material impreso sobre las medidas sanitarias que deben seguirse para prevenir este tipo de infecciones.
A la par, en ambas terminales se abastecieron y se instalaron dispensadores con gel antibacterial para sanitizar manos, se sensibiliza a los visitantes y trabajadores, tanto de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur como de navieras y prestadores de servicios que operan en el puerto de Pichilingue y en el de Santa Rosalía.
Estos filtros son operados por elementos de Seguridad Pública que previamente fueron capacitados por la Secretaría de Salud.