La Fiscalía del Estado investiga un nuevo caso de maltrato y crueldad animal.
En esta ocasión se trata de una mujer que mató a su perro a golpes en su casa en el municipio de Atenguillo. De acuerdo a un video difundido en redes sociales, se observa a la mujer que está en una especie de tejabán golpeando al animal que está llorando a causa de la agresión. Los usuarios de redes sociales señalan que la mujer dejó herido a otro perro y tiene más animales expuestos al sol amarrados y sin agua.
Apenas el martes, la Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación por otro caso ocurrido en la comunidad de San Antonio de los Vázquez, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en donde un sujeto que se desplazaba en una motocicleta jalaba a un perro atado con un lazo de su cuello a la parte trasera de la moto, según se observa en otro video.
Así suman ya tres casos de crueldad animal registrados en menos de un mes. El pasado 26 de septiembre, Catalina L, fue vinculada a proceso penal con tres meses de prisión preventiva, después de que policías municipales de Tlaquepaque la detuvieron en el Fraccionamiento Revolución por arrastrar a un perro con una soga atada del cuello a la defensa de su camioneta.