El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, denunció que, el lunes por la noche el candidato a diputado federal por el distrito 08 del municipio de Ayutla, Fermín Ruano Morales, fue golpeado e intimidado para que se retirar del proceso electoral.
En conferencia de prensa, pidió al gobierno estatal y autoridades medidas cautelares para el candidato, e iniciar una carpeta de investigación para que se castigue a los responsables. Dijo que el candidato señala como presunto responsable a sus adversarios políticos porque pretenden retirarlo de la contienda, en especial de Greta Ventura Lemus, pues en una ocasión "su equipo de campaña le pidió una reunión para que declinara a favor de la coalición PRI-PRD".
Wences mostró una fotografía, donde se observa al candidato golpeado y con los ojos cerrados, dijo que cuando el médico le permita salir presentará la denuncia. Está valorando si continua su campaña o se retira del proceso electoral, "nosotros le ofrecimos todo el apoyo del partido y estamos en contacto, que consultará con su familia".
Wences Carrasco precisó que, en este proceso han sustituido a cuatro candidatos y uno de ellos "tuvo el valor de hacer la denuncia", en referencia al candidato a la presidencia de Cocula, misma que ocasionó que le asignaran medidas cautelares, por eso hay temor porque falta poco para el cierre de campañas y pidió al estado brindar seguridad.