De acuerdo al Índice de Movilidad elaborado por un modelo de estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Baja California Sur registra una tendencia a la alza, y es que únicamente los meses del confinamiento que cubrieron desde Abril a Junio, es cuando se puede apreciar una notable disminución de la movilidad.
Es a partir de Julio que la línea sube y baja, registrando el repunte marcado de casos COVID entre la población del estado.
En cuanto a la incidencia de casos acumulados diaria, había tenido una disminución pero en las dos últimas semanas de noviembre se muestra cómo en cuestión de días la curva tiene un aumento.
Y las proyecciones para el mes de diciembre también arrojan una curva pronunciada a la alza junto con la llegada del 2021.
Este modelo evalúa las entidades por separado y hace una serie de cálculos para medir el comportamiento de la pandemia en cada una de ellas, recordemos que sudcalifornia fue de las últimas entidades federativas en reflejar casos positivos de coronavirus.