Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE ratificó la sanción en contra de Luis Fernando Salazar, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón, por lo que aún no tiene el aval para asumir su candidatura e iniciar campaña.
Los consejeros indicaron que la falta de transparencia y rendición de cuentas en un político que aspira a un cargo de elección popular es indispensable.
La resolución del Consejo General, volverá a pasar a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia que determinará si se queda la sanción tal como la propone el INE o si se tiene que volver a revisar algún elemento del caso.
Cabe destacar que la decisión no puede tomar más allá del mes de abril, ya que se tienen que mandar a imprimir las boletas electorales con los nombres y partidos de cada uno de los contendientes.
El Consejo General del INE le negó a Salazar el registro de su candidatura porque no presentó el informe de sus gastos de precampaña. Esto, de acuerdo con la ley, se sanciona con descalificación del proceso electoral.