El Consejo Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que, impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF, quien determinó que el Gobernador, Salomón Jara Cruz, y diversas personas servidoras públicas, vulneraron principios constitucionales, al hacer uso indebido de recursos públicos, trastocando la imparcialidad, equidad y neutralidad por atacar a Xóchitl Gálvez Ruiz y al proceso interno del Frente Amplio por México, en el cual ella participó para ser nominada a la candidatura presidencial.??
Jara Cruz, realizó declaraciones contra Gálvez Ruiz, durante la difusión y transmisión de una conferencia de prensa realizada el pasado 21 de agosto.
Por esta conducta, el Pleno de la Sala Especializada del TEPJF, aprobó dar vista al Congreso de Oaxaca para que determine lo que en derecho corresponda.
Vásquez Sagrero, informó que la sentencia de la Sala Especializada, no les ha sido notificada para combatirla.
El Consejero de Jara Cruz, dijo que no están de acuerdo debido a que en la conferencia de prensa, el mandatario fijó una postura política, respecto a los calificativos que había vertido Gálvez Ruiz hacia los y las oaxaqueñas.
"Esto debe de estar en el debate político forzosamente", aseguró.
Argumentó que el mandatario, tiene el deber de hablar en nombre de sus representados y el hecho contradecir las expresiones políticas de alguien que aspire un cargo, no es una ilegalidad.
Vásquez Sagrero, recalcó que no están de acuerdo en las inferencias de las y los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF, porque consideraron que Jara Cruz, podría ser sancionado y conjugan una serie de premisas que había actuado con dolo, lo que no es correcto.
Confirmó entonces que impugnaran la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, debatiendo jurídicamente.