Recientemente el director general de la Administración Portuaria Integral del estado de Baja California Sur (APIBCS), Narciso Agúndez Gómez cerró la última rampa pública en la cual prestadores de servicios turísticos y pescadores se veían beneficiados en esta.
Diariamente son cientos de embarcaciones que salen de esta rampa para ofrecer diferentes servicios a los turistas como también a locatarios, por lo que fueron atendidos por el gobernador del estado en las audiencias públicas.
En este sentido el gobernador, Victor Castro Cosío, dio a conocer que por parte de su administración no fue concesionado, pues eso fue de la administración pasada, aseguró que tiene en cuenta que esas zonas no son concesionadas.
Destacó que si hay formas de resolver esta problemática, una por la vía legal que tardará más tiempo o llegar a un acuerdo con los prestadores de servicios.
"Nosotros nos planteamos qué es espacio no debió ser concesionado fue concesionado en el gobierno pasado que no le mientan a la gente por venganza políticas o por odio personal con alguien, yo estoy buscando la forma hay dos vías una que se llegue a un acuerdo con los prestadores de servicios y les dejen libre la parte que ellos ocupan en sana paz la otra es la demanda de improcedencia de la concesión que nos va a llevar más tiempo"