La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó este mediodía la victoria de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco, al desechar la impugnación presentada por la candidata de la Coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Delgadillo, quien demandaba la repetición de la votación del pasado 2 de junio.
El proyecto del magistrado Felipe Fuentes, desechaba los argumentos presentados por Delgadillo y el partido Morena, por ejemplo, anomalías en la actuación del árbitro electoral, irregularidades en la cadena de custodia, violencia política en razón de género.
Uno por uno el magistrado desechó los alegatos de los morenistas, al señalar que carecían de elementos probatorios y que la carga de investigación se estaba depositando en el Tribunal, cuando las pruebas y evidencias las debe de poner el quejoso.
En el expediente 954/2024 se acreditaron como infundados e ineficaces los argumentos de Morena para demostrar una irregularidad generalizada en el proceso, con actuación parcial de los entes electorales, tampoco se demostró la inequidad en los medios de comunicación por cuestiones de género y no se comprobó la presencia de funcionarios con filiación emecista en los consejos distritales.
Los magistrados desecharon por acumulación una impugnación bajo los mismos criterios, pero presentada por el partido político morena.
En breve más información....