La ex precandidata a la alcaldía de Zihuatanejo por Morena, Leovigilda Chávez Hernández, marchó junto a cientos de sus simpatizantes, en contra de las imposiciones de su partido en el municipio.
Más de 300 personas, se dieron cita en el estacionamiento del Fideocomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), donde levantaron pancartas con consignas como: "No a la venta de candidaturas", "Leo no se vende", "Respeto a la voluntad popular", "Fundadores de Morena no aceptan imposiciones", entre otras más.
Antes de iniciar la marcha, Leovigilda tuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo, para que respete los estatutos del partido y que transparente la encuesta por la que fue elegida la candidata a la alcaldía de Zihuatanejo, que, aunque no mencionó su nombre, dijo "que fue impuesta", pero se trata de Maricarmen Cabrera Lagunas.
El contingente grande, marchó por la Avenida María Morelos y Pavón, para incorporarse a la Avenida Benito Juárez, justamente en el centro de la ciudad. Mientras caminaban, los asistentes gritaban consignas como: "Fuera Mario Delgado", "Fuera Marcial Rodríguez" (dirigente estatal de Morena), "No más imposiciones", etc.