De manera conjunta, los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez de los partidos Fuerza por México, Chiapas Unido y Nueva Alianza, decidieron unir esfuerzos para fortalecer el sufragio a través del voto ciudadano, útil y reflexivo.
Hicieron un llama conjunto al voto reflexivo a toda la ciudadanía, de la misma manera lamentaron que algunos partidos negaran la oportunidad a sus candidatos de poder asistir a este ejercicio democrático y otros se negaran a participar por considerar que llamar a votar y evitar la compra del voto ciudadano no tenía importancia.
Los candidatos coincidieron en llamar a la ciudadania a reflexionar y preguntarse ¿Qué Tuxtla es el que quiere para los próximos 3 años? habla Eduardo Balcázar candidato de Fuerza por México.
"Hoy Tuxtla tiene la opción de votar por los mismos de siempre y obtener los mismos resultados, o votar por el futuro que ya llegó y esta aquí. Hoy la ciudadanía tiene la posibilidad de elegir entre los mismos de siempre o un proyecto nuevo, un proyecto distinto, las nuevas generaciones estamos listas".