El gobierno federal informó que, en Acapulco, Guerrero, se mantienen los trabajadores de servidores públicos de las tres órdenes de gobierno para restablecer el suministro de agua potable, limpiar y rehabilitar avenidas, caminos y carreteras, así como sanitizar viviendas y calles.
Luego de la Décima Sexta reunión del Puesto de Comando se dio a conocer que hasta ahora se han retirado 15 mil 478 toneladas de lodo, tierra, escombros y basura, con lo que se logró la limpieza total de las principales vialidades del municipio como Pie de la Cuesta; Calzada de la Cuesta; Ejido, Cima-Cruces y Cruces Cayaco, entre otras.
Ahora el esfuerzo de limpieza se concentra en calles y vialidades secundarias.
Adicionalmente se realizó el azolve del río La Sabana de donde se retiraron 17 mil metros cúbicos de materiales.
Los servidores públicos realizaron excavaciones para reparar las fugas de agua en el acueducto Lomas de Chapultepec y se evalúan el funcionamiento de los motores y arrancadores de la planta de bombeo.
La población ha recibido 37 mil 732 atenciones médicas de primer nivel y a partir de este lunes se pondrá en operación el plan "Todos contra el dengue", a través de fumigación y nebulizaciones. También se distribuyeron un millón 250 mil litros de agua potable a hospitales y 320 mil litros en las colonias afectadas, así como 49 mil 382 despensas.