El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a tener fe y dijo que es un milagro que en menos de un año ya se tiene una vacuna contra Covid-19 " se le debe a la ciencia, a lo que trabajan en este campo tan importante. Hoy empezó a aplicarse a los trabajadores de salud, a las enfermeras y médicos, a los que se arriesgan por salvar vidas. Es un acto de humanismo, sublime, bellísimo; Son héroes, son heroínas y luego a los adultos mayores, los ancianos respetables que necesitan también protección, la vacuna se va a aplicar de manera universal: a los que viven en la ciudad o en el campo, dónde estén, aunque vivan en la sierra. La vacuna va a ser gratuita".
Agregó que "no debemos de darnos por vencidos, nuestro pueblo siempre ha resistido calamidades, porque tiene mucha fortaleza, sobre todo mucha fortaleza espiritual. Les mandamos un abrazo muy afectuoso, sobre todo a quienes han perdido a un ser querido. ¡Ánimo y fe!", indicó.
López Obrador estuvo acompañado de su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Mueller.
Es Nochebuena y, a pesar de los difíciles tiempos que atravesamos, debemos mantener la fe en el porvenir. Abrazos fraternos a todas y todos. pic.twitter.com/HwJKkhcERR
? Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 25, 2020