El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro se defendió y sostuvo que nunca ejerció violencia política de género contra la abanderada de Fuerza y Corazón, Laura Haro, aseguró que tanto ella como Claudia Delgadillo, de Sigamos Haciendo Historia solo le están dando un uso electoral a un problema social tan grave como las agresiones que sufren miles de mujeres.
"Cuando yo me referí a esto, dije que eran hijas políticas de Alito, si así lo son. ¿Qué tiene eso de malo? ¿Dónde está la violencia de género en decir que son hijas políticas de Alito? Lo que están buscando las candidatas es simple y sencillamente quitarnos del camino mediante recursos legales, porque como ellas no pueden ganar en las urnas y en las calles, buscan a toda costa alguna excusa para tratar de retirarme de la contienda. lo que vimos fue que el PRIMOR está de regreso".
Dijo que, al contrario, la candidata del PRI, PAN y el PRD realizó continuas ofensas durante el debate, sobre todo cuando señaló de borracho al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Lemus Navarro aseguró que es lamentable que las abanderadas a la gubernatura tomen tan a la ligera el tema de la violencia de género que le cuesta la vida a miles de mujeres, y que deberían preguntarles a las verdaderas víctimas si las declaraciones del debate de verdad constituyen una situación de este tipo.