"Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Estamos de Matamoros, rumbo a Reynosa, venimos con la senadora Lupita Covarrubias, con la diputada Adriana Lozano, con el diputado Erasmo. Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron. Así está la situación en Tamaulipas. Estamos bien. Ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y de violencia. Urge la gobernabilidad de Tamaulipas, urge que se reestablezca la paz y la tranquilidad. Acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie. Lamentamos la violencia y las amenazas e invitamos a la gente que a pesar de esto salga a votar, hay que sacar a los corruptos para que cambie la situación aquí en Tamaulipas", expresó Mario Delgado, Presidente Nacional del partido Morena.
Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
? Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien.
Mientras que la senadora Lupita Covarrubias dijo que no son traidores a la patria.
La diputada Adriana Lozano, dijo que que tristeza que unos chicos tan jóvenes estén en la delincuencia organizada. "Fue una situación echa adrede, temimos por nuestras vidas", expresó.
Delgado le mando a decir al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que no tienen miedo y que no va detener el movimiento morenista.