El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le exigió al expresidente de la República, Felipe Calderón no hacerse el indignado por haberle pedido una explicación sobre los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico y quien consideró que el líder panista es un "mentiroso, miserable y malo".
"El ex presidente no debería hacerse el indignado. Al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas, México y el PAN merecen una puntual explicación. Ahora resulta que el indignado es el ex presidente. No, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas y lo correcto, lo que debería ser es dar una puntual explicación y pedir disculpas", expresó.
Sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum quien esta mañana arremetió contra el Partido Acción Nacional, Marko Cortés, le dijo que se debe tipificar en México el narco terrorismo para tener una verdadera colaboración para combatir al crimen organizado y que no haya más García Luna porque su gobierno está plagado y me refiero al de López Obrador, y me refiero a varios gobernadores, están llenos de García Lunas a nivel de alcaldes, a nivel de gobiernos estatales y en el gobierno federal".
PAN pide se tipifique el delito de narco terrorismo
Aseguró que es a la presidenta de México, a quien le debe "dar vergüenza" porque la detención de García Luna fue en los Estados Unidos, "no fue una detención aquí en México, tendría que actuar en consecuencia. Acción Nacional ya le dijo aquí queremos que quien la haga la pague y por lo tanto lo que le decimos es tipifique el narcoterrorismo para que se investigue a todos, incluidos a los morenistas, a todos los García Lunas de este país, de cualquier gobierno, incluido el suyo, y que no vuelva a ocurrir".