Los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, que integran la Coalición Va por Chiapas, ofrecieron una conferencia de prensa para desmentir que se realizaba la compra de votos o presuntos pagos de acarreos la tarde de este jueves en conocido salón de fiestas, de Tuxtla Gutiérrez.
"El día de hoy nos encontrábamos haciendo una capacitación estatal de rutina a nuestra militancia de cara a las elecciones del domingo 6 de junio. Una capacitación perfectamente legal. Para nuestra sorpresa, arbitrariamente y de manera prepotente llegaron funcionarios de Protección Civil y Seguridad Pública, pusieron sellos de clausura al salón acompañados de casi una veintena de policías y patrullas".
Expusieron que, el lugar fue cerrado por las autoridades policiacas, que, deberían de encargarse de la seguridad de la población, en un día en que, fue baleado un ciudadano en una plaza comercial, al poniente de la capital.
Los representantes de la Alianza Va por Chiapas, aseguraron que existe persecución política a esta coalición.
"Lo que pasó el día de hoy es una muestra clara de que no se puede poner, al servicio de un candidato, el aparato de estado, lo que pasó el día de hoy, pedimos que no pase en ningún otro municipio del estado".
A unos días de celebrarse la jornada electoral del seis de junio, pidieron respeto a los partidos opositores del partido en el poder. Además, aseguran que acudirán a las instancias correspondientes a denunciar estos hechos.