La bebé de tres horas de nacida que en la noche del jueves fue localizada abandonada, en la colonia Mariano Otero, se encuentra bajo vigilancia médica en el hospitalito de Zapopan, donde fue llevada con hipotermia por los paramédicos de la Cruz Verde.
El comisario de Seguridad, Roberto López, informó que la pequeña se encuentra estable de salud y bajo el resguardo de la Procuraduría Especializada para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de que de Ciudad Niñez ya tomó conocimiento del caso. "De momento la tienen bajo resguardo en el Hospitalito de Zapopan, se le están dando las atenciones necesarias, se están haciendo algunos estudios, llegó con hipotermia, la controlaron y estamos en espera de que Ciudad Niñez tome cartas en el asunto. Ya tenemos indicaciones por parte de Fiscalía para empezar a hacer las indagatorias y ellos que hagan su prospección de los hechos".
La noche del jueves, un joven de 23 escuchó llantos de la recién nacida en el cruce de las calles Granate y Puerto Miravalle, a unos metros de un canal de aguas pluviales; se acercó al darse cuenta que se trataba de un bebé, de inmediato llamó al 911 para pedir ayuda.
En pocos minutos llegaron los policías y paramédicos, quienes confirmaron que se trataba de una bebé de tan sólo tres horas de haber llegado a este mundo, la cual estaba envuelta en una sudadera al interior de una bolsa color blanco.
Los paramédicos llevaron a la bebé al Hospitalito para que recibiera atención médica, aunque de forma preliminar indicaron que su estado de salud era regular y no presentaba ninguna huella de violencia. Los patrulleros dieron aviso del hecho al Agente del Ministerio Público que se encargara de investigar el caso.