Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestó de manera pacífica en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en defensa por sus derechos labores y mejores condiciones de trabajo.
Trabajadores destacaron que han detectado el incumplimiento del IMSS Bienestar como en la reposición de las tarjetas electrónicas de pago de los bonos que por derecho le corresponden, tales como: Bono de útiles escolares, bono navideño del gobierno del estado, bono por años de servicio (peso a peso).
Manifiestan su inconformidad ante la grave falta de reconocimiento de los años de servicio del personal federalizado transferido al OPD de IMSS Bienestar, lo cual ha repercutido directamente en la negativa de beneficios fundamentales ante instituciones como el FONACOT.
Por otro lado, la falta de entrega de las hojas únicas de servicios al personal jubilado a partir del 1 de enero de 2025, lo que genera una injusta vulneración a quienes dedicaron toda su vida laboral al servicio de la salud pública.
A estas problemáticas laborales se suma el impacto negativo en la población del Estado debido a la falta de insumos y medicamentos esenciales en hospitales y centros de salud, lo que pone en riesgo la calidad y la continuidad de la atención medica que deben de garantizar.