Comerciantes, restauranteros, organizaciones del Centro Histórico y profesionistas llaman a todos los candidatos a respetar los lineamientos sanitarios durante sus campañas electorales, ya que de no hacerlo afectarán a estos sectores, mismos que han sido de los más golpeados en lo que va de la contingencia por COVID-19.
''Creo que sí hay mucha molestia por parte de comerciantes del Centro Histórico y en lo personal de los restauranteros también, por los arranques que hubo el día 4 de abril que se dieron aquí en el centro histórico donde no se respetó ni la sana distancia ni los protocolos de sanidad'', señaló Octavio Mata, presidente de la CANIRAC en Querétaro.
''El Centro Histórico ha sido de los más golpeados con la pandemia, ha sido el más vigilado en esta pandemia y con ese tipo de actividades de los arranques de campaña pedimos a los candidatos que respeten al centro'', exclamó Juan Antonio Torres.
Y es que señalan que lo que se busca es avanzar hacia un ''Escenario A'', pero de seguir con estas actividades sin medidas, lo único que pasará es que la entidad retrocederá y se perderá el esfuerzo realizado.
''La ciudadanía ha puesto también el ejemplo, los comercios establecidos también. y la reactivación económica se ha venido dando y cuando menos hoy en día es semana santa nos mantenemos en un escenario favorable. Creo que estarían mandando una señal muy negativa a todos los que nos dedicamos a la generación de empleos'', indicó Fabián Camacho, presidente de la CANACO en Querétaro.
De esta forma, les piden responsabilidad social, pues afirman que si lo que proponen es un buen gobierno, la forma en que arrancaron sus campañas no fue el mejor inicio. En múltiples ocasiones, comerciantes ha afirmado que a pesar de estar en un ''Escenario B'' con menos restricciones, las ventas aún no son suficientes como para recuperar al cien por ciento; esto es parte de la molestia, pues mientras unos buscan día con día innovar estrategias en el marco de la pandemia para reactivar la economía, parece que los candidatos no han puesto el mismo esfuerzo.