El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, informó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección para la dirigencia nacional del partido arroja que 84.5 por ciento de los cómputos corresponden a la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.
Para la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, son 7.9 por ciento y 2.3 por ciento para Lorena Piñón y Daniel Santos; estos datos corresponden a 33 por ciento de las seis mil 140 casillas que se instalaron en todo el país.
Escajeda Jiménez afirmó que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están satisfechos con el desarrollo de la jornada electoral de este domingo para elegir a su dirigencia nacional.
En conferencia de prensa, señaló que los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles 14 de agosto, se validarán los cómputos y se entregará la constancia de mayoría al ganador, para que el domingo 18 de agosto tome posesión.
Sin embargo, casi al mismo momento, Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, se declaró ganador e invitó a sus rivales a integrarse a su proyecto.
Por su parte Ivonne Ortega, canceló un mensaje que tenía programado.
Mientras que Lorena Piñon reconoció que los resultados no le favorecen, que su militancia no se verá afectada por ello, y se comprometió a trabajar por el PRI.