La candidata presidencial de Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo prometió una mayor coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado para recuperar la paz en Jalisco, sin autoritarismo y con atención a las causas de la criminalidad.
"Habrá coordinación para reducir la inseguridad en Jalisco, atendiendo las causas y al mismo tiempo todos los programas sociales que vamos a desarrollar y por otro lado seguir avanzando en la cero impunidad, que un delito que se cometa sea sancionado y para ello tiene que haber coordinación entre las instituciones".
En conferencia de prensa realizada en Guadalajara, Sheinbaum Pardo se comprometió a promover la entidad para que sea un polo de desarrollo con sustentabilidad y bienestar para la población.
Habló de aprovechar el nearshoring para atraer inversiones extranjeras que se complementen con proyectos de inversión pública y privada que generen empleo.
Más tarde, en un mitin en el centro de Guadalajara, la candidata prometió apoyar a estudiantes con más preparatorias y becas a estudiantes de universidad y recordó cuando ella participó en varios movimientos estudiantiles.
En su mensaje, dijo que se equivocan quienes le piden que rompa con al actual gobierno. "¿Cómo vamos a romper con el gobierno si venimos de ahí, si venimos del mismo movimiento".