El Servicio Meteorológico Nacional, reporta que los remanente de John y otros fenómenos ocasionarán lluvias puntuales y torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero, Michoacán y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las precipitaciones más intensas, incluso, podrán ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, hasta desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
?Fuertes vientos
También se prevé que haya fuertes vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en baja california, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas. así como viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco, el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios