Luego de permanecer prácticamente todo el martes incomunicado y tras el señalamiento de su partido en el Senado de que había sido detenido en Campeche junto con su padre, ya entrada la noche reapareció el legislador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano.
Comunicó a los medios que estuvo atendiendo una situación personal con su padre que lo mantuvo ocupado durante todo el día.
Aclaró que él no estuvo detenido, y que se encontraba en la Ciudad de México, dispuesto a presentarse en el Senado, pero por la emergencia con su padre tuvo que salir de inmediato de la capital del país,
"Mi papá tenía un tema personal y tuve que venir a acompañarlo para atender ese tema", dijo el emecista, quien además argumentó que él no estuvo detenido sino su padre, quien fue arrestado por la Guardia Nacional.
Durante todo el día en la sesión de la Cámara de Senadores, la dirigencia de MC exigió que la sesión se detuviera hasta que se tuvieran noticias de su senador desaparecido.
Tanto Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado; como Adán Augusto López, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la cámara alta, aseguraron haber hablado con el senador Barreda, quien les dijo que se encontraba en la Ciudad de México y no estaba detenido.
Alrededor de las 11 de la noche, finalmente el senador emecista reapareció y aclaró la situación, sin embargo, no aclaró cuál fue la situación exacta de la detención de su padre.
Saliendo de las salas de juicios orales de Campeche, aparecieron el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, su padre Daniel Barreda Puga y el diputado local, Paúl Arce Ontiveros, quienes tienen denuncias. Que habrán negociado ? pic.twitter.com/wtnuRAfL4c
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) September 11, 2024