Tras la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la reforma judicial saldrá adelante.
Tras reunirse ayer en privado con la ministra Norma Piña, Fernández Noroña anunció el restablecimiento del diálogo con el Poder Legislativo con el objetivo de lograr un acuerdo de transición con miras a la elección de juzgadores en 2025.
"Lo hicimos en los mejores términos, en la búsqueda de ir construyendo, de entrada, el diálogo, comunicación, y de ser posible, pues un acuerdo de transición", aseguró.
"Digo que hay comunicación, que hay diálogo, y que hay un acuerdo de mantener el diálogo y ya esto me parece mucho y muy importante", agregó Noroña.
El político dijo que este es el acuerdo central, inicial, y "de ahí hacia adelante todo lo que podamos construir me parece que será muy positivo, hay disposición nuestra y del Poder Judicial de buscar los puntos de coincidencia, vamos a ver si se logra", expresó.