Tras la aproximación de la temporada de lluvias y huracanes, ciudadanos han mostrado preocupación sobre las condiciones de las carreteras, debido a que muchas de estas sufren estragos por las corridas de arroyos.
Benjamín García Meza, subsecretario de protección civil en Baja California Sur, comentó que durante todo el año se realiza mantenimiento a las carreteras principales del estado y que la mayoría son aptas.
Expresó, que se encuentran trabajando en algunas carreteras del municipio de la paz, las cuales se necesitan restaurar tras daños ocasionados en la temporada pasada de lluvias y huracanes.
Asimismo, mencionó que los trabajos de restauración han sido rápidos y efectivos por lo cual ya tienen todo previsto y están preparados para esta temporada de lluvias y huracanes.
"Nosotros y la junta estatal de caminos, en el área de san antonio y los planes hay 4 vados que están cortados en los cuales ya se está trabajando, se inició la planeación de trabajo para que estén en condiciones esta temporada. Para dónde nos pegó key y javier en esas zonas ya están habilitadas, fue muy rápida la reacción del gobierno para activarlas yo creo que fue en menos de 5 o 6 meses ya estaban activados en su totalidad"