Hasta el momento son un total de 35 planteles escolares del sistema de educación básica los que presentan reportes de daños tras el paso del fenómeno tropical " Sergio", así lo dio a conocer José Víctor Guerrero González.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, explicó que el total de los casos que se han revisado de hallan en el Sur de la entidad, y los trabajos continúan para detectar posibles daños en otros centros educativos.
"Son daños menores que necesitan alguna intervención de la Secretaría de Educación y Cultura, y en aquellos casos en que hay ruptura de cristales y afectaciones a los aires acondicionados, estamos trabajando ya con los seguros, con el seguro que a través del Inifed tenemos con todos los planteles de educación básica"
Guerrero González, explicó que en el caso de los planteles que solo requieren un proceso de limpieza se estima que están operando nuevamente durante este miércoles.
" Especialmente en Guaymas y Empalme, especialmente esa región, algunos un poquito más hacia el norte, pero especialmente en la zona de Guaymas y Empalme, que es donde tuvimos más fuerte la presencia del fenómeno Sergio la semana pasada"