El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, afirmó estar listo para un debate con los contendientes de los otros partidos, donde aseguró que expondrá propuestas sin caer en confrontaciones.
Dijo que los sonorenses están cansados de campañas negras entre los candidatos a cualquier puesto de elección popular, por ello, su contienda está enfocada en temas propositivos con base a las necesidades que le han expresado los sonorenses, como son los temas de educación, agua, ecología, pavimentación, seguridad, salud, servicios públicos y economía.
"Yo voy a trabajar como lo he venido haciendo todos los días y vamos a ver cosas de propuestas. Espero que sea un debate de propuestas. Yo estoy listo desde hace mucho tiempo. Me decían que, si estaba preparado para el debate, ?yo tengo años preparado para el debate", puntualizó.
Aseguró que son señalamientos directos y no campañas negras cuando mencionó que su adversario de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", Alfonso Durazo, de que cuando era titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de ser el responsable de liberar a Ovidio Guzmán López cuando fue capturado a finales de octubre de 2021 en Culiacán.